martes, 11 de julio de 2017

Gratitud

Esta mañana hemos comenzado muy bien el día después de un buen desayuno. Después recibimos de nuevo a la pandilla “pelotilla” presidida por nuestro querido amigo “Escupido”. Nos han hablado sobre la suerte que tenemos todos de estar en este universo “Ajonjolero”. Tenemos que ser agradecidos, por todo aquello que tenemos en esta vida.

La pandilla ha sido agradecida con nosotros y nos ha regalado una mañana repleta de juegos tradicionales divertidísimos que hemos realizado con nuestros monitores. Unos juegos que nos han enseñado nuestros abuelos y abuelas y han pasado de padres a hijos. A estos abuelos les debemos mucho y nos sentimos enormemente agradecidos.

Así hemos recordado juegos típicos como el juego de la carretilla, la gallinita ciega, el pañuelo y el escondite entre otros. Nos hemos divertido muchísimo con estos juegos. También esta mañana hemos comenzado las competiciones de ajedrez, bádminton y frontón en el tiempo libre. Después una comida como siempre riquísima que nos ha encantado.
Por la tarde hemos preparado un taller para nuestro amigo invisible. Estamos haciendo unos regalos muy originales a nuestros compis! Más tarde preparamos entre todos la misa en una ermita preciosa donde hemos disfrutado de la oración. También nos hemos referido al valor de hoy, la Gratitud y hemos reflexionado sobre este.

Por último celebramos la fiesta de la “Chunguita”. Una fiesta muy divertida donde hemos bailado mucho y lo hemos pasado genial! Nos toca descansar que mañana nos vamos a hacer el descenso del sella!

¡Hasta mañana papis!