martes, 16 de julio de 2019

Escrito del P. Luis sobre la Convivencia-Campamento 2019

CONVIVENCIA-CAMPAMENTO 2019
Un año más, y son muchos ya, hemos podido realizar esta experiencia que de alguna manera se va preparando a lo largo del año. Ajonjolí de los sábados por la tarde es el embrión que se va desarrollando hasta llegar a la primera quincena de julio y poder compartir durante diez días de unas vivencias que dejan huella a lo largo de la vida.
Este año 50 entre niños-as y monitores. El espacio del que disponemos no da para mucho más, por eso la limitación de plazas.
Todos los años en el mismo lugar (Colunga –Asturias-), nos gusta y nos va bien allí, por eso mientras podamos seguiremos siendo fieles. Pero cada año tiene sus peculiaridades, por los integrantes: niños y monitores, por las actividades, por los acontecimientos que surgen sobre la marcha. 
Este año aprovechando el fin de semana comenzamos finalizando junio, así hemos apurado un poco la primera quincena de julio.
Todos a una dando el callo, el grupo de críos manejable y receptivo. Los monitores y premonitores trabajadores, colaboradores y comprometidos. La cocina siempre a punto en cantidad, calidad, preparación y cariño. El tiempo, siendo Asturias, nos ha acompañado y respetado, sin excesivo calor y sin lluvia que nos interrumpiese las tareas correspondientes. La variedad de actividades indescifrable. Los lugares de disfrute muchos y variados: Descenso del Sella, visita al MUJA Museo Jurásico, visitas varias a la playa La Griega de Colunga, Marcha-paseo a la playa La Espasa de Caravia, visita al pueblo de Colunga, Celebraciones en la Ermita de Nuestra Señora de Loreto y en el entorno de La iglesia de San Juan de Duz…
Nuestra gratitud más sincera a todos los padres, que habéis querido confiar a vuestros hijos a este equipo de educadores de la Parroquia Santa Teresa. Esperamos haber estado a la altura de las circustancias. Por intentarlo no ha quedado. Os seguimos esperando en Ajonjolí. Os seguimos invitando para la convivencia del 2020. Os seguimos ofreciendo la posibilidad de participar en las distintas actividades y celebraciones de la Parroquia Santa Teresa en el nuevo curso pastoral a partir de Septiembre. Termino con el agradecimiento más sincero a todos sin excepción por vuestra colaboración.
Felices Vacaciones.  
Luis.