viernes, 14 de julio de 2017

Solidaridad

Hoy es nuestro último día en el campamento y nos va a dar mucha pena dejarlo porque estamos muy a gusto con nuestros compañeros y monitores. Por la mañana fuimos de nuevo a la playa donde hicimos juegos divertidísimos y después hemos disfrutado de tiempo libre para relajarnos.
Después de una comida fabulosa seguimos con las finales de los torneos de frontón, bádminton y ajedrez. Más tarde tuvimos nuestro taller del amigo invisible, que tanta ilusión nos ha hecho a todos.
No podemos olvidar nuestro ratito de oración donde hemos reflexionado sobre la Solidaridad. Este valor es importantísimo en nuestros días. Hemos visto este valor en nuestros chicos, a lo largo de su estancia en el campamento y estamos orgullosos de ellos.
Y por la noche celebramos una gran fiesta final para finalizar este maravilloso campamento!
¡MAÑANA REGRESO A SALAMANCA!



Esfuerzo

Esta mañana hemos recibido de nuevo a nuestra pandilla “pelotilla”. Nos han recordado los valores que hemos tratado a lo largo de estos días en el campamento. Después de hacer caso a los buenos consejos que nos daban, nos fuimos a la playa a hacer una olimpiada acuática!
Nos hemos divertido muchísimo superando diversas pruebas que nos proponían nuestros monitores. Y también tuvimos tiempo para bañarnos en el mar y disfrutar de una buena mañana en la playa.
Por la tarde más diversión, guerra de pintura! Hemos coloreado las camisetas de nuestros compañeros y compañeras! Lo hemos pasado genial en esta actividad! También hemos calado a los monitores!
Por la tarde hemos visitado el pueblo de Colunga, un pueblo precioso que nos ha encantado. Hemos recorrido sus calles y hemos aprovechado para ir de compras y comprarnos algunas chuches!
Más tarde nuestro ratito de oración, en el que hemos reflexionado sobre el valor del Esfuerzo. Un valor muy importante que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos en la vida.

Por la noche después de una riquísima cena contamos cuentos e historias repletos de valores. Una actividad especial que ha gustado a niños y mayores. Después de este día tan completo nos vamos a descansar para recargar las pilas!

Esperanza

Esta mañana nos hemos levantado con la esperanza de pasar un día fantástico haciendo el descenso del sella y así ha sido. Después de un rico desayuno nos fuimos en el autobús a conocer el rio Sella.
Nada más llegar nos hemos puesto con nuestros compañeros y compañeras por parejas para después atender a las explicaciones que nos daban los monitores para hacer correctamente el descenso del Sella en la piragua.
Algunos estábamos nerviosos porque era la primera vez que montábamos en piragua, sin embargo otros ya tenían experiencia y ayudaban a sus compis. Nada más montar en la piragua bajamos por un tobogán al rio, que divertido! Y así comenzamos a remar en grupo guiados por nuestros monitores contemplando un paisaje privilegiado.
Hicimos varias paradas hasta llegar a nuestro destino. En una de ellas aprovechamos para comer dos buenos bocadillos con su postre y debida. Que nos ha venido muy bien con el ejercicio de la piragua! Más tarde ducha y merienda para después volver.
Por la tarde hemos realizado unas actividades divertidísimas con nuestros monitores y hemos seguido con los torneos. Después como siempre un ratito de oración que nos ha venido bien para reflexionar sobre el valor de nuestro día, la Esperanza. Todos tenemos que tener esperanza e ilusión en todo lo que hacemos, así nuestra vida y de los demás será muchísimo mejor.

Por la noche una magnifica cena seguía de un taller de relajación que nos ha venido muy bien después de un día tan movido pero al mismo tiempo muy provechoso y divertido! Tenemos la esperanza de que todos los días que nos quedan de campa sean como los anteriores porque estamos disfrutando muchísimo!